lunes, 5 de enero de 2015

Dios nunca se equivoca


Un rey no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba esa verdad, y decía: "Rey mío, no se desanime porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca". Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito y una fiera de la jungla le atacó y éste perdió un dedo, pero su siervo evitó que muriera. El rey molesto sin importarle los esfuerzos de su siervo le dijo: "Y ahora, ¿qué me dices... Dios es bueno? Si fuera así yo no hubiera sido atacado y no hubiera perdido mi dedo". El súbdito contestó: "A pesar de todo esto solo puedo decirle que Dios es bueno y que quizás perder un dedo sea para bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca". El rey molesto lo mandó preso. Tiempo después, el rey salió de caza y fue atacado por una tribu y lo llevaron a sacrificarlo para sus dioses. Cuando estaba todo listo observaron que al rey le faltaba un dedo, por tal motivo no fue sacrificado, porque para ellos era defectuoso. El rey volvió a su palacio y liberó a su siervo y le agradeció y entendió la verdad de Dios. Para el siervo fue bueno quedarse preso, pues de lo contrario él hubiese sido sacrificado.

Todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca. Romanos 8:28 "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos".

Bendiciones.

Tiempos de tormenta


Una noche después de haber predicado a la multitud, Jesús sube a la barca junto con sus discípulos. Cuenta la Biblia en Marcos 4:37 “Pero se levantó una gran tempestad de viento y las olas entraban en la barca, la cual empezaba a llenarse de agua. Y Jesús estaba en la parte posterior de la barca, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron diciéndole: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose Jesús reprendió al viento y dijo al mar: ¡Calla y enmudece! Y cesó el viento y hubo gran calma. Y les preguntó: “¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe? Entonces temieron con gran temor, y se decía uno al otro ¿Quién es éste?, que hasta el viento y el mar le obedecen.
¿Cuál es tu tormenta en este tiempo? ¿Qué te hace pensar que tu barca se hunde? Jesús es aquel que te traerá la calma a tu vida, pero a causa de tu fe te sentirás seguro(a) en sus brazos, todo pasará. Salmos 3:5 “Me acosté y dormí, pero desperté a salvo, porque el Señor me cuidaba”.
Dios bendiga tu vida y que sus alas de luz te abriguen, si estás en tu tiempo de dificultad, que su paz y su amor llene tu corazón; y tu rostro pueda mostrar el verdadero gozo que solo en él podemos vivir.
Un abrazo fuerte.